Puebla, Pue. El máximo organismo rector del balompié mundial, la FIFA, notificó al Club Puebla que tiene hasta el 11 del presente mes para pagar una deuda de 300 mil dólares por el traspaso del portero argentino Cristian Campestrini al Olimpia de Paraguay, de no hacerlo el equipo mexicano se haría acreedor a una sanción.
A través de un comunicado, el equipo de la Franja fue notificado para cubrir dicho adeudo.
En el documento que expidió la FIFA se lee lo siguiente:
“Informamos al club Puebla que debe pagar, de manera inmediata, la suma adeudada al Club Olimpia. Solicitamos al club Puebla nos envíe, a más tardar el 11 de noviembre de 2016, una copia del comprobante de pago de las sumas adeudadas”.
Asimismo, además de esta falta, el equipo camotero deberá pagar una multa de 16 mil dólares y los costos procesales que se derivaron de este caso, los cuales ascienden a 20 mil 500 dólares.
Cabe señalar que fue el 22 de noviembre la primera vez que la Comisión del Estatuto del jugador informó a Puebla que tenía que pagar, dando de plazo un mes, pero el cuadro blanquiazul hizo caso omiso a este llamado.
Ahora, la FIFA toma cartas en el asunto y sí el Puebla no hace caso podría recibir sanciones deportivas, tales como pérdida de puntos y si el conflicto va más allá, la FIFA podría solicitar a la Federación Mexicana de Futbol el descenso de categoría para el cuadro camotero.
Cristian Campestrini militó en el Olimpia de Paraguay entre 2014-2015.