Puebla, pue.- Ahora la organización 11 de marzo junto a otras 19, amagaron con torear en las calles además de realizar manifestaciones para lograr su reinstalación en el Centro Histórico.
El líder de aquellos ambulantes, Martín Juárez, quien congrega a 220 informales, informó que cerca de 3 mil familias resultaron afectadas por el operativo del ayuntamiento de Puebla que realizó el del martes pasado en la zona de monumentos.
Asimismo, dio a conocer que han recibido amenazas de Mauro Nava Rossano, director de vinculación política, de ingresarlos al penal si seguían con sus demandas.
Les advirtió, dijo, que seguirían el destino de Federico López Flores, líder de fuerza 2000, acusado de intento de homicidio, y que les “sembraría” ilícitos cuando lo único que piden es trabajar y lograr sacar a sus familias adelante.
Negó que la puesta en marcha del tren turístico sea el motivo para retirarlos de las calles, más bien, detalló: “son los intereses mezquinos de los parquímetros, y nosotros desprendemos que el único que esta interesa el Luis Banck”.
Agregó que no aceptarán la reubicación en mercados rodantes ni semi-vacíos que la autoridad está proponiendo, ni mucho menos instalarse de la 14 a la 20 oriente porque en este lugar existe otra organización.