Puebla, pue.- Tras ser retirados del centro histórico, ambulantes amenazaron con plantarse indefinidamente frente al zócalo hasta que sean reincorporados en sus lugares habituales.
Líderes de ambulantes sostuvieron un encuentro con autoridades de la secretaría de gobernación municipal para demandar su reincorporación a las calles; sin embargo, no hubo acuerdo.
En entrevista, el asesor de gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, dio a conocer que se les ofreció recorrer un cuadrante para localizarse ahora de la 14 a la 20 oriente sobre la cinco de mayo hasta la 7 norte, oferta que fue rechazada por los ambulantes, ya que dijeron: “está muy lejos”.
El funcionario detalló que no habrá flexibilidad en cuanto a su regreso a las calles anteriores, y pusieron sobre la mesa de negociación su traslado a mercados semi-vacios así como mercados rodantes, lo cual también rechazaron los ambulantes.
En tanto, Francisco Machorro, líder de informales, reveló que en el encuentro no estuvo presente el titular de la secretaría de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez, y sólo fueron atendidos por Mauro Nava, director de desarrollo político y Rodríguez Verdín.
Una vez que el encuentro no fue satisfactorio, dijo, este miércoles realizarán una manifestación partiendo de paseo bravo para llegar al zócalo.
Dijo que en la plaza de armas se mantendrán en plantón indefinido e incluso venderán los productos que usualmente ofertan a sus compradores en la 10 y 12 poniente.