Puebla, Pue.- “Mis seguidores son sujetos de presiones y amagos” sostuvo la aspirante a la candidatura presidencial, Margarita Zavala, sin embargo, omitió dar nombres guardando silencio a la pregunta si la acusación fue en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, quien también está en la mira de llegar a los Pinos.
Durante conferencia con la organización “Yo con México”, resaltó la valentía de algunos panistas presentes, que pese al hostigamiento por el respaldo a la aspiración de la ex primera dama que puede generar sus salidas del Consejo Nacional del PAN; entre ellos: el ex alcalde Eduardo Rivera y el ex dirigente estatal del PAN Rafael Micalco.
Margarita Zavala sostuvo: “muchos panistas que están aquí han tenido que enfrentar algunas amenazas, muchos tienen miedo de expresar lo que piensan, sé muy bien que a algunos les pueda costar no ser consejeros nacionales”.
Por lo anterior, se pronunció porque el PAN trabaje en el proceso interno para la designación de candidato presidencial, priorizando la unidad: “debemos salir todos unidos, no con sumisiones compulsivas”.
Finalmente, aunque reconoció que aún no son los tiempos, dijo que la aspiración de Moreno Valle a la silla presidencial es “legitima”; pero tiene que “respetar la ley”, luego del llamado del INE tras la excesiva promoción de su imagen en medios nacionales.