Puebla, Pue.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Puebla, Alejandro García Mendoza, dio a conocer que hasta el momento se han realizado operativos en bares y antros, señalados por vender las llamadas “perlas negras” o “bufandas azules”, bebidas alcohólicas mezcladas con energéticas que provocan severos daños a la salud delos consumidores.
Comentó que se han realizado 12 visitas, 6 verificaciones y se han suspendido a 3 establecimientos comerciales, donde tan solo 2 fueron suspendidos por la venta de estas bebidas.
Destacó que a nivel Federal, se emitió una alerta para alertar a los jóvenes que este tipo de bebidas, causa, desde ansiedad, vómito, malestar, derrame cerebral o inclusive la muerte.
Destacó que fueron tres negocios a los que se les aplicó la sanción, en primera instancia se colocaron sellos, ya que no podrán operar en tanto no modifiquen su actuar, es decir, dejen de vender estos productos; además, se hicieron acreedores a una sanción económica que podría llegar hasta los 2 millones de pesos, dependiendo del tiempo durante el cual han comercializado con el producto.
Aseguró que estos operativos se llevarán a cabo de manera frecuente, no sólo en la capital, sino también en municipios de la zona conurbada.