Puebla, Pue.- Distintas secretarias el ayuntamiento de Puebla sufrirán reducciones en su presupuesto ante los recortes federales anunciados en el 2017.
Al respecto, el presidente de la comisión de hacienda y crédito público, Gustavo Espinosa Vázquez, dijo que una vez que concluyó la elaboración del proyecto de ley de ingresos, los regidores iniciarán con el análisis del presupuesto de egresos, el cual será, dijo, austero pero priorizando áreas que son de importancia para el edil Luis Banck.
Detalló que parte de los trabajos será pedirle a los titulares sus propuestas, de tal modo que iniciarán con la Secretaria de Administración, Yareni Janix Natera, el próximo 18 de este mes.
Recordó que la aprobación del paquete presupuestal debe estar listo en noviembre para que en el mes de diciembre sea avalado por el cabildo.
“Buscaremos que el presupuesto recortado sea dirigido a las áreas estrategias del municipio. Estamos preocupados por los recortes. Esperamos contar con un presupuesto acorde. Priorizaremos las áreas estratégicas como desarrollo social, seguridad, agua, movilidad, combate a la pobreza y seguridad son prioritarios”.
Dijo desconocer qué secretarías serán afectadas económicamente, pues lo anterior dependerá de la exposición que realicen los encargados.
“Aún no tenemos claridad. Va a depender de las propuestas para definir hacía dónde vamos a dirigir el presupuesto. Todas las áreas son estratégicas”.