Puebla, Pue.- El integrante de la coordinadora estatal, del Partido del Trabajo (PT) Mariano Hernández Reyes, dijo que retiro de prerrogativas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) es un tema que no les “quita el sueño” y mucho menos afectará en sus actividades.
Aseguró que desde su fundación el PT se ha enfrentado a la carencia de recursos económicos, pero esto no ha sido un obstáculo para que seguir convenciendo a la gente de apoyarlos para convertirse en sus representantes ante los entes gubernamentales.
Dijo que con o sin prerrogativas el PT en Puebla seguirá adelante con sus proyectos de beneficio social y siendo la voz de los ciudadanos que reclaman mejor atención y servicios por parte de los tres niveles de gobierno.
“No estamos obsesionados con la obtención de prerrogativas, la fundación del partido se generó cuando no existían las prerrogativas y un servidor es fundador desde esa fecha, entonces, eso no nos quita el sueño”.
Cuestionado sobre el procedimiento legal que seguirán una vez que reciban la notificación de suspensión de prerrogativas para 2017, respondió que el área jurídica del PT está trabajando en la impugnación que presentarán.
“Estamos listos y estamos esperando a que llegue para impugnarlo, ese es el trabajo que está generando el partido”.
Insistió que la elección 2016 en Puebla fue “atípica” porque solo se eligió al gobernador del estado y la ley electoral establece que la validación de registros como partidos políticos y su derecho a prerrogativas se realiza con base en el porcentaje obtenido en la elección de diputados.