Puebla, Pue.- El diputado y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, aseguró que con la implementación del programa del ayuntamiento de Puebla denominado “Pasajero Seguro”, se violarían los “derechos humanos” de quienes están dentro de las unidades del transporte público.
Comentó que la ley establece que cualquier policía para actuar dentro de sus funciones, debe estar uniformado y plenamente identificado, de lo contrario se estaría incurriendo en alguna violación a los derechos humanos.
“Hay que poner más empeño en propuestas como las cámara de vigilancia y botones de pánico. Hay más de 10 mil unidades, entonces no habrá policías suficientes reaccionar a un asalto, además de que estaríamos violando una ley donde se establece que el policía debe estar uniformado, en funciones para evitar violaciones a los derechos humanos”.
Destacó que en lugar del programa Pasajero Seguro, el ayuntamiento de Puebla debe invertir en cámaras de vigilancia y botones de pánico, que permita a las autoridades de seguridad reaccionar al momento que se comete un asalto al transporte público.