Puebla, Pue.- El diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Jorge Aguilar Chedraui, dio a conocer que al interior de este instituto político preparará una iniciativa de reforma al Código Penal, con el fin de procesar a quienes cometan un homicidio, a pesar de que no haya o exista un cadáver de por medio, pero sí todos los indicios que los responsabilicen.
En este tenor, Aguilar Chedraui, aseguró los temas que presentarán son de beneficio social, donde se busca disminuir la percepción de impunidad en la impartición de justicia en el estado.
Comentó que será el artículo 312 del Código Penal del Estado “el que se modifique y se describa teniendo una investigación, y si ésta arroja que hay un indicio sobre el implicado, se le procesará”.
Dijo que a partir de la desaparición de Paulina Camargo, quien presuntamente fue asesinada por su ex pareja sentimental, fue como el Legislativo optó por trabajar en el marco jurídico y castigar a quien prive de la vida a otra persona.
Descartó tajantemente que esta iniciativa que presenta un integrante de su fracción sea para blindar el trabajo del Fiscal General, Víctor Carrancá, ante la inexistencia del cuerpo, pero que los indicios señalan que José María Sosa es el presunto responsable del homicidio.
En este sentido, Aguilar Chedraui afirmó que en caso de aprobarse esta iniciativa, no será retroactiva para el caso se José María Sosa, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel, en esta capital poblana.