Puebla, Pue.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortaron al diputado federal, Luis Maldonado Venegas, deje de intervenir en la afiliación masiva de militantes y que frene el acoso e intimidación dentro de los sindicatos, con el fin de incrementar el número de militantes.
El ex diputado local y dirigente del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, señaló directamente al legislador federal de presionar a trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) para que se sumen a las filas del PRD.
Señaló que los trabajadores sindicalizados están siendo víctimas de presiones para que se afilien a este instituto político y por cada uno de ellos ingresen a cinco personas más para hacer un total de 10 mil personas o de lo contrario serán cambiados de sus puestos de trabajo a otras zonas del estado.
“Hemos estados denunciando en días pasados la afiliación masiva que están haciendo en el PRD dentro del Cobaep, hoy nada más falta que podamos confirmar la versión que hemos diciendo en contra del sindicato del ayuntamiento de la capital, porque están haciendo exactamente lo mismo, en contra de las personas, líderes y afiliados al sindicato del ayuntamiento, sabemos que hubo renuncias y las vacantes que se ocupan les piden hasta 10 afiliaciones al PRD para obtener la plaza”.
Cotoñeto Carmona dijo que han detectado en Puebla capital y en el municipio de Teziutlán en donde se les indica a los trabajadores que no forman parte del PRD, se les despide.
Acusaron de quien esta orquestado las afiliaciones masivas es el diputado Federal Luis Maldonado Venegas, para favorecer al Gobernador Rafael Moreno Valle en 2018, ya que se quieren apropiar de todos los partidos políticos en el Estado para formar coalición en 2018.
Por tal motivo ante estas afiliaciones masivas interpondrán en los proximos días una denuncia ante la FEPADE, y solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional del PRD se cotejen las listas de afiliaciones del Estado de Puebla, es decir, se realice una auditoría para que se depure el padrón.
De igual forma solicitarán que todas las afiliaciones de marzo de 2016 a la fecha, no se tomen en cuenta, porque no se garantiza que sean perredistas por convicción, más bien se les obligó a unirse al PRD, no es malo afiliarse, siempre y cuando se haga con convicción y no por presión, por último indicó que los militantes reales del PRD en Puebla, son aproximadamente 40 mil.