Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a depositar las cenizas de difuntos en cementerios, no quedarselas en casa o esparcirlas en otros lugares.
Luego de que el Papa Francisco, recomendara que las cenizas de los muertos deben descansar en un lugar de reposo como son los cementerios o las iglesias.
Ante ello el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa dijo que aunque lo deseable es que los cuerpos sean sepultados, quienes opten por la cremación, las cenizas deben ser depositadas en lugares apropiados y no en quedárselas en casa o esparcirlas en otros lugares.
Por otra parte, anunció indulgencia plenaria para los católicos que visiten un cementerio del 1 al 8 de noviembre, se confiesen, oren por las intenciones del Papa y comulguen; además, el 1 del próximo mes, encatedral, se abrirá la Capilla de las Santas Reliquias, y el 2 de noviembre, podrán ingresar a las Criptas de los Obispos.
“La Capital de las Santas Reliquias aloja los restos de algunos mártires, particularmente, en la urna central, de origen filipino. En los bustos de yeso, elaborados en la academia de Bellas Artes, se encuentran las reliquias de San Basilio, Santo Sotero Papa, San Cornelio, San Irineo, Santa Catalina de Siena, entre otros. En esta capilla se encuentra la urna con la reliquia del Beato Juan de Palafox y Mendoza, noveno obispo de Puebla”, comentó.
Sánchez Espinosa detalló que el 1 de noviembre se expondrán en la Catedral de Puebla las reliquias de mártires que se encuentran en la Capilla de las Santas Reliquias y en los altares de San José y San Miguel, para que puedan ser veneradas.