Puebla, Pue.- En caso de que la comuna no reciba beneficios económicos y que se traduzcan en mejores calles, luminarias y seguridad, el proyecto de parquímetro no será implementado el próximo año, dejó en claro el presidente municipal Luis Banck Serrato.
En entrevista dio a conocer que las empresas deben otorgar garantías a la ciudad, por lo que buscarán que las firmas participantes se sujeten a distintas condiciones que estarán de forma inamovibles dentro del proyecto.
Entre las referidas, es que los recursos recaudados se destinen para solventar demandas sociales, como seguridad, luminarias y baches, entre otros.
Además, se pretende generar un fideicomiso público, mismo que será transparentado para que todos los ciudadanos conozcan el destino final de los recursos.
Asimismo, no descartó una tarifa diferenciada dependiendo de las necesidades en donde se establecerán los parquímetros, afirmando que podría ser paulatina su implementación iniciando en parques públicos.
El edil no descartó que sea una concesión que rebase su periodo, aunque sostuvo que lo ideal es que se implemente en lo que resta su administración, situación por la que él se inclinaría.
Al defender que todavía no es una decisión tomada, dijo que antes de que finalice este año, el ayuntamiento de Puebla tomará decisión; también dejó abierta la posibilidad de que se el municipio quien administre el sistema.