Puebla, Pue.- Se debe realizar un padrón en cada municipio que abarque el sector restaurantero y con giro dedicado a bares y antros, para evitar que estén involucrados en actos irregulares, propuso el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gavian,
Luego de que en “La Chilanguita” fuera violada una joven de 19 años, sin que al momento se conozcan a fondo los detalles, el empresario consideró que se debe llevar a cabo un listado de empleados que laboran en cada restaurante, hoteles, moteles y antros, para garantizar seguridad a sus usuarios.
En entrevista, detalló que el anterior debe coordinarse entre los propietarios del ramo con cada ayuntamiento de la demarcación correspondiente, en este caso Puebla capital, y así establecer medidas que provoquen certidumbre a sus comensales.
“Realmente es responsabilidad de cada propietario. Yo he luchado para tener un padrón que se trabaje en los antros sobre todo directamente con meseros, personal de seguridad, gerentes; un padrón confiable que incluya dirección, fotos, entre otros. Creo que es necesario y urge… eso nos daría mayor seguridad”.
Al final, se dijo dispuesto a colaborar con la secretaría de seguridad estatal y municipal en todo lo relacionado con operativos, pues afirmó que todo lo que abone es válido.
“Son eventos que se van de las manos, que con una sola pastilla puedes drogar a una persona, es difícil que revisemos a la gente que entre a un antro. Lo que puedo decir es que estamos dispuestos a trabajar con la secretaría de seguridad pública estatal y municipal”