Puebla, Pue.- Los diputados locales de Puebla dieron inicio con el tercer tercer y último periodo de trabajo de este 2016, el cual concluye hasta el próximo 15 de diciembre.
Los legisladores tendrán que sacar en este periodo varios pendientes como la propuesta que presentó hace unos días el gobernador Rafael Moreno Valle, para fortalecer en la entidad el Sistema Anticorrupción.
En este tiempo también podrían dictaminar al menos 200 cuentas públicas de sujetos de revisión; además prevén aprobar los paquetes fiscales 2017 de los municipios poblanos, de los organismos públicos y de los tres Poderes.
En la primera sesión, los diputados aprobaron una serie de donaciones de terrenos a favor de diversas causas, también se le dio entrada a diversas iniciativas y puntos de acuerdo que fueron enviados a comisiones para su respectivo análisis.
La Mesa Directiva está a cargo de la priista Silvia Tanús Osorio, quien también se desempeña como coordinadora de su bancada.
La sesión del Congreso del Estado se desarrolló en plena calma, pese a que el Orden del Día de la sesión pública contempló 39 puntos, incluido Asuntos Generales.