
Puebla, Pue.- El rastro municipal ingresará en la matanza de equinos para el 2017 aunque esto será solo con fines de exportación.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos informó que la industrial de abastos será contratada por un empresario del bajío para utilizar las instalaciones del matadero para el sacrificio de caballos.
Detalló que este empresario se acercó al gobierno municipal para establecer un contrato que envíe este producto a Japón, donde es consumida dicha carne.
Indicó que dentro de la Ley de Ingresos, se incluyó el cobro único por el cobro de la matanza de caballos como parte de un proyecto de exportación que presentó un inversionista de la zona del Bajío del país.
“La tarifa la incluimos en la Ley de Ingresos del siguiente año, pero solamente es parte de un proyecto de un empresario particular que pretende exportar esta carne al extranjero, concretamente a Japón”.
Galindo Castillejos resaltó que la propuesta del inversionista presentó la propuesta a la administración del Rastro Municipal para realizar la matanza de este animal en sus instalaciones, únicamente con fines de exportación.
Indicó que lo anterior, no pone en riesgo a la población de consumir carne de caballo en establecimientos, pues el contrato solo establece la comercialización al exterior del país, es decir, que no serán ni distribuidos ni comercializados al interior.
El regidor resaltó que para blindar las normas sanitarias nacionales, se establecerá un contrato acorde a lo que busca el inversionista, que solamente es con un fin comercial para otro país del mundo.
“Este empresario se encarga de criar los caballos para poder comercializar su carne en otro país no así en Puebla o en algún otro lugar del país”.