Puebla, Pue.- El presidente del Consejo del Comerciante de Centro Histórico, José Juan Ayala dio a conocer que el ayuntamiento de Puebla no ha retirado a los ambulantes del primer cuadro de la ciudad, incluso subrayó que la cifra llegó a los mil 250.
Consideró que no existe decisión ni apoyo de la autoridad hacia los empresarios, pues desde hace varios meses vienen prometiendo una disminución y a la fecha no se ha cumplido.
Por lo anterior, proyectó que sus pérdidas llegarán hasta en 15 por ciento en el inicio del Buen Fin y hasta enero del siguiente año.
En caso de que no haya una reducción “significativa” como lo prometió el ayuntamiento, los empresarios realizarán un pronunciamiento enérgico en contra de la autoridad, incluso dio a conocer que sus agremiados en próximos días, ofrecerán una rueda de prensa para fijar un posicionamiento.
José Juan Ayala expresó que tan sólo en la temporada de “regreso a clases” perdieron 20 por ciento de ingresos gracias a los ambulantes apostados afuera de los negocios de papelería, por lo anterior, están tomando previsiones para que no les suceda lo mismo.
Lamentó que el municipio no tenga decisión para hacer cumplir la ley; además comentó que no existe una estrategia clara contra los informales, situación que ha perjudicados a quienes cumplen con el pago de sus impuestos.
El comerciante dijo que para este “Buen Fin” e inicio de año, cuando inicia la compra de juguetes, ya no comprarán el mismo porcentaje de mercancía para evitar que se les quede como está sucediendo.
Al final, informó que en próximos días sostendrán una reunión con las autoridades, y ahí les externarán que falta decisión y un plan para reducir el número de informales en las calles.