Puebla, Pue.- Dos jugadores de la novena de los Pericos de Puebla, César Tapia y Mauricio Lara, recibieron la convocatoria de la Selección Nacional de Beisbol, para enfrentar a Japón el 10 y 11 de noviembre en tierras niponas, rumbo al Clásico Mundial 2017 y como promoción de los Juegos Olímpicos del 2020.
La Liga Mexicana de Beisbol recibió la invitación de la Liga Nipona de Beisbol Profesional (NPB) para celebrar este par de encuentros que servirán como parte de la promoción y difusión del beisbol, de cara a su retorno al programa olímpico, programado para la máxima justa deportiva de verano que se llevará a cabo en Tokio 2020. A la par, será una fase preparatoria para el Clásico Mundial de Beisbol (WBC) de 2017.
El receptor César Tapia y el lanzador Mauricio Lara tuvieron una excelente campaña en este 2016 con la novena emplumada y ello respalda su llamado. Tapia fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga, además de ser campeón de bateo, esta campaña copiló números de .383, 21 jonrones y 94 carreras producidas.
Por su parte, Lara registró marca de 13-3, lo cual le valió para ser sublíder de triunfos de la LMB, además de registrar efectividad de 3.14, en total de 22 juegos.
Los juegos ante Japón se disputarán en el Tokio Dome, casa de los Gigantes de Yomiuri.