Puebla, Pue.- Como parte de los trabajos de pavimentación y cambio de adoquín de la 9 norte-sur de la 11 a la 18 poniente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) puso en marcha un operativo para evitar caos vial en la zona con presencia de 10 elementos de su área.
Al respecto, el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, Omar Ortigoza Neri destacó que a raíz del arranque de la obras, la dependencia municipal busca agilizar la circulación que tendrá que ser cambiada a calles alternas a la 9 norte-sur.
El funcionario municipal resaltó que el personal de la dependencia permanecerá hasta el mes de diciembre, fecha en la que se contempla termine la obra.
Parte de las vías alternas que se pueden tomar son: 13, 15, 17 y 19 sur, así como 16 de Septiembre, 3,5 y 7 sur.
El objetivo es rehabilitar una de las vialidades del primer cuadro de la ciudad con mayor flujo vehicular, ya que es ocupada no solo por el tránsito privado, sino también por el transporte público.
El proyecto costará 15 millones 136 mil pesos, recurso provenientes de Hábitat, vertiente centro histórico y que contempla concreto hidráulico estampado en 1.3 kilómetros.