Puebla, Pue.- El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana en el Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que el ayuntamiento desembolsará 5 millones de pesos, antes de la puesta en marcha del nuevo sistema de bicicletas públicas que operará Cycloshare.
Detalló que los recursos serán canalizados para la difusión y promoción del programa gratuito, además dicho monto se utilizará para la instalación de señalética horizontal y vertical en las zonas por donde circularán los 2 mil 100 monociclos.
Comentó que la idea es que tanto peatones, automovilistas vayan armonizándose y conviviendo con este esquema, y no tengan inconvenientes en cuanto a los sitios por donde transitarán.
La inversión se distribuirá en la difusión y comunicación, así como el pintado de la señalética para que los conductores respeten a los ciclistas; se mejora la visibilidad de los conductores para su precaución.
El regidor precisó que la señalética será vertical y horizontal, al destacar que estará ubicada en las 139 cicloestaciones.
Hace unos días, el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, dijo que la primera etapa se pondrá en marcha en el mes de Octubre, misma que arrancará en el Centro Histórico con la instalación de mil 100 bicicletas en 68 ciclo estaciones, pero será hasta el 2017 cuando entre en funcionamiento al 100 por ciento.