Puebla, pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de Puebla, Ignacio Mier Bañuelos, comentó que el Presupuesto de Egresos del 2017 por el momento registra un aumento del 5 por ciento comparado con el ejercido en este año, sin embargo, serán mesurados en sus proyecciones ante el panorama económico del país.
Por lo que dijo que a reserva de que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el Poder Legislativo estará elaborando una propuesta del gasto que habrá de hacer el próximo año.
Destacó que por ley, el Congreso tiene como fecha límite el 15 de octubre para entregar el anteproyecto del Presupuesto de Egresos del Estado, por lo que mantiene reuniones con personal de la Secretaria de Finanzas y Administración a fin de tener un paquete fiscal acorde a las circunstancias, mientras tanto serán mesurados con las proyecciones.
En este sentido, aseguró que se tiene la idea que el Presupuesto de Egresos del Estado considere un plan de austeridad en donde los gastos superfluos y personales de los secretarios de estado y niveles medios se eliminen.
Por lo que comentó que estarán reuniéndose con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad con el objetivo de lograr un presupuesto benéfico para los poblanos.
“La tendencia para la conformación del presupuesto es que sea con ajustes y apretándose el cinturón, tal como se ha hecho en esta administración”.
Hizo mención de la propuesta que él ha manejado desde siempre es disminuir gastos personales, gastos superfluos y privilegiar desarrollo social, obra pública, turismo, por lo que afirmó que no será la excepción.