Puebla, pue.- El diputado local integrante de la fracción parlamentaria del partido Compromiso por Puebla (CPP), Carlos Daniel Hernández Olivares, demando a las autoridades gubernamentales y educativas así como padres de familia impulsar una estrategia integral para concientizar a los jóvenes de los riesgos que corren en las redes sociales y evitar que sean víctimas de delitos cibernéticos.
En este tenor, comentó que las redes sociales son una herramienta de comunicación muy importante para los jóvenes, sin embargo, en ocasiones han sido utilizadas para exhibir la intimidad de los usuarios o realizar ataques para afectar su imagen.
Reconoció que el internet no puede ser regulado y esto ha sido aprovechado por algunos usuarios para extorsionar a sus víctimas con la amenaza de publicar videos o fotografías comprometedoras a pesar que en el Código Penal ya está calificado como un delito.
Por ello, consideró urgente que se implementen políticas públicas que permitan generar conciencia entre los jóvenes de los peligros a los que se enfrentan como usuarios de estas herramientas tecnológicas y evitar que sean víctimas o victimarios de otros cibernautas.