Puebla, pue.- El líder de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, se pronunció por reformar la ley con la intención de que el dirigente en turno, tanto a nivel nacional o estatal de los diferentes partidos políticos, impulsen los logros institucionales y no los personales.
En este sentido, el congresista, se sumó a las diversas críticas de que el dirigente nacional, Ricardo Anaya, está utilizando su puesto y los recursos del partido para promocionar su imagen para la candidatura a la presidencia de México, ya que no se puede volver juez y parte.
Aguilar Chedraui, se mostró a favor de que se analice la posibilidad de poner un candado al dirigente para que solo se enfoque a utilizar los recursos del partido para impulso de la misma institución.
“Coincido, el espacio en medios electrónicos que cada partido tiene, debería de disponerse para promover lo que hace el partido político y no una persona en particular, ya sea el presidente del mismo, yo creo que es necesario señalarlo e inclusive valorar posibles reformas en ese sentido”.
Comentó que son acciones contradictorias a los estatutos de los diversos partidos políticos, pues los dirigentes de los diversos partidos políticos se deben enfocar a promocionar los avances de sus partidos y no los propios.