Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, sentenció que los partidos políticos que no hayan alcanzado el porcentaje de votación para mantener su registro o prerrogativas deben ser liquidados conforme a lo que establece la legislación electoral vigente.
Aguilar Chadraui, comentó que la liquidación del partido Pacto Social de Integración (PSI) es un tema de orden legal que deberá realizar el Instituto Electoral de Estado (IEE) en estricto apego a derecho, luego que no logró el tres por ciento de la votación.
Por lo que rechazó que pudiera existir un acuerdo entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el PSI para lograr mantenerlo con vida por haber sido parte de la alianza Sigamos Adelante que ganó la gubernatura de Puebla al asegurar que “la ley no se negocia”.
Destacó que pese a que PSI desaparecerá como partido político estatal su representación al interior del Congreso de Puebla no sufrirá ninguna afectación y se mantendrá como hasta el día de hoy, siempre y cuando su único legislador así lo determine.