Puebla, Pue.- Durante los Festejos Patrios del 2015; los días 14, 15 y 16 de septiembre fueron enviados a los separos 36 personas por combinar el alcohol con el volante; por lo que el ayuntamiento de Puebla recomendó no beber mientras se maneja pues pueden ser remitidos al juzgado calificador.
En el tema, el síndico de la capital Héctor Sánchez Sánchez, dijo que para estos festejos, los juzgados calificadores estarán abiertos las 24 horas para atender a los poblanos que así lo requieran con el objetivo de mantener el orden público.
“Queremos una celebración en orden y conviviendo con la familia. Normalmente en una época de celebración es importante que reiteremos que llevemos a cabo una celebración responsable”.
De acuerdo a datos de la sindicatura, el 14 de septiembre del año anterior, fueron remitidas 6 personas; para el caso en la noche del grito fueron 15, y para el 16 otros 15 sujetos.
En el caso de mes de Julio de este 2016, 59 personas han violado la norma, en tanto que para Agosto el número llegó a 29 y durante los primeros días de Septiembre se tiene la cifra de 24 infractores.
Como dato extra, manejar en estado de ebriedad amerita una sanción de 50 a 100 días de salario mínimo, es decir, de 3 mil 414 pesos a 6 mil 828 pesos, y 36 horas de arresto.