Puebla, Pue.- Los tres poderes en el estado, así como el presidente municipal, Luis Banck Serrato, se reunieron en el zócalo de Puebla para colocar el bando solemne e iniciar con las 52 guardias, en el patio de palacio municipal, con motivo de las fiestas patrias.
En el lugar se izó la bandera así como otras tres en la capital poblana, para conmemorar el 206 aniversario de la Independencia de México.
Luis Banck recordó que la ciudad de Puebla cobra gran relevancia, pues las celebraciones patrias, coinciden con los festejos de la fundación de Puebla.
“Recordar el pasado nos permite repensar el presente y rediseñar la ciudad en la queremos vivir. Celebremos entonces la memoria de los héroes y hagamos que este legado se convierta en la fuerza, en el ánimo para seguir transformando el estado y la ciudad en una ciudad de progreso”.
Asimismo, indicó que Puebla fue la primera ciudad independiente del país, hace 195 años a una calles del aquí, en el palacio episcopal, (conocido como edificio de correos), sobre el balcón, Agustín de Iturbide leyó el plan de iguala y el cuerpo de regidores hizo en aquel momento un juramento para convertir a Puebla en la primera provincia que se independizó de nueva España antes de cualquier otra capital.