Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, informó que iniciaron con la intervención de 25 cruces peligrosos en la ciudad, proyecto que inició su estudio a inicios de este año.
Refirió que la meta es concluir la modificación en los dos años que resta de administración esperando que cuanto antes se rehabiliten 10 puntos.
“Hasta este momento hemos intervenido dos cruceros: El del Bulevar 5 de Mayo y Valsequillo, así como el de Plaza Loreto y el Puente Ignacio Zaragoza”.
Navarro precisó que el siguiente será en la zona de La China Poblana, donde circulan un importante número de vehículos, incluida la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
“Lo que haremos es la sincronización del sistema de semáforos, la instalación de reductores de velocidad, pasos peatonales a nivel de piso así como rampas para discapacitados”.
Agregó que el objetivo príncipes es salvaguardar la integridad física de los ciudadanos en general, primordialmente a los peatones.