Puebla, pue.- El cobro de impuesto para ambulantes quedó desechado en el proyecto de ley de ingresos 2017, informó el presidente de la comisión de hacienda y crédito público Gustavo Espinosa Vázquez.
En entrevista, dio a conocer que el próximo 6 de octubre su comisión aprobará el anteproyecto, indicando que sólo falta que la gerencia del centro histórico y la secretaría de desarrollo urbano presenten sus propuestas para integrarla al paquete 2017, para que el 14 del mes siguiente se pruebe el cabildo.
Aunque no abundó qué propuestas de las secretarías quedaron fuera, informó que varias fueron desechadas por inviables, una de ellas es el cobro de impuestos a ambulantes que fue impulsada por la secretaría de gobernación municipal a efecto de regular a este sector.
“Totalmente quedó desechado. No puedes cobrarle algo que el mismo Coremun no lo permite. Sería hasta el 2018, no en este, en esta ley de ingresos no está contemplada. Hay algunas que no se aceptaron o no caminaron, se viene cuidando mucho el tema económico del municipio y los ciudadanos, trabajamos en un presupuesto que sea austero”.