Puebla, Pue.- El presidente de la comisión de servicios públicos, Iván Galindo Castillejos, dio a conocer que en la ley de ingresos 2017 establecerán paquetes funerarios para los ciudadanos y así apoyarlos cuando lo requieran.
Las tarifas aún siguen analizándose pero podrían tener un costo de 5 mil a 7 mil pesos en el panteón municipal; en una agencia funeraria los paquetes ascienden a más de 20 mil pesos.
Abundó que se pretende ofrecer el servicio de capilla, féretro, crematorio, carroza y velación, a precios económicos que en una funeraria comercial se ofrecen arriba de 30 mil pesos.
“Incluir nuevos conceptos para que el panteón municipal pueda ofrecer paquetes completos para que puedan realizar su actividad, antes, únicamente ofrecía servicio de cremación y fosas, con esta propuesta, estaría regulado para ofrecer servicios de velación, traslado, inhumación, cremación y el circulo completo”.
Agregó que espera que la propuesta avance y sea aprobada primero en comisión de hacienda y, posteriormente, en el cabildo poblano.