Puebla, Pue.- El contralor municipal, Rodolfo Sánchez Corro dio a conocer que investigarán si funcionarios del ayuntamiento están coludidos para permitir que empresas funerarias funcionen sin los permisos correspondientes.
Tras la denuncia pública que realizó el regidor del PRI y presidente de la comisión de servicios públicos Iván Galindo Castillejos de que al menos cinco empresas funerarias de la capital, trabajan sin permisos, la contraloría se dijo lista para verificar el caso.
Sánchez Corro explicó que el apoyo será a través del área de Normatividad y Regulación Comercial y, en caso de identificar a servidores públicos coludidos con estas empresas, se aplicará la sanción correspondiente que puede terminar en la inhabilitación de sus cargos
Galindo Castillejos recordó que resultado de un primer diagnóstico, se logró identificar que ofrecen el servicio de cremación sin contar con licencias, otros más cuentan con licencias pero no tienen horno o en su caso ninguno de ambos requisitos.
“Hemos detectado funerarias que no tienen permisos para otorgar este servicio, otras no cuentan con horno y en otros casos ninguno de los dos”.