Puebla, pue.- El diputado por el partido Pacto Social de Integración (PSI), Marco Antonio Rodríguez Acosta, aseguro que continuará representando a este instituto político ante el congreso del estado, por lo que descartó sumarse a alguna otra bancada por el momento.
Destacó que pertenece a la agrupación nacional “Convicción Mexicana por la Democracia”, por lo que espera sus indicaciones, para poder adherirse a otra bancada, en este tenor aseguró que la determinación tomada por los órganos electorales para iniciar el proceso de liquidación de PSI no son muy claros por el órgano comicial.
Aseguró que la Ley no es retroactiva, por lo que la definición de los registros como partidos políticos y prerrogativas se realiza con base en la elección de diputados y en esta elección únicamente estuvo en juego la gubernatura del estado.
“Lo que me deja la duda sobre el aspecto de esa ambigüedad en la ley es la interpretación si la elección de la que se tienen que tomar los resultados es la de diputados locales y que ésta por ser atípica no se está tomando de esa manera”.
Cuestionado si ante la desaparición de PSI se integrará a otro grupo legislativo en el Congreso, respondió que eso dependerá de la instrucción que le dé la dirigencia de la agrupación política Convicción Mexicana por la Democracia, en la que milita.
Refirió que esta agrupación ha mantenido acercamientos con todas las fuerzas políticas por lo que no descartó la posibilidad de pasar a formar parte de alguno de los grupos legislativos en el Congreso de Puebla.