Puebla, Pue.- El Congreso aprobó por unanimidad la reforma al artículo 85 bis del Código Penal para el Estado en que se estipula retirar la licencia de conducir a los conductores que hayan atropellado y causado la muerte de la víctima.
En sesión extraordinaria del pleno, se aprobó establecer que los automovilistas ebrios que comentan un accidente, se les suspenderá de manera temporal o se les cancelará definitivamente la licencia de conducir al momento de que salgan de la cárcel.
En este sentido, el diputado proponente de la iniciativa, Sergio Céspedes Peregrina sentenció que una vez aprobada esta reforma al Código Penal en próximos días enviará a la Junta de Gobierno y Coordinación Política y al pleno del Congreso local un punto de acuerdo dirigido a ala Cámara de Diputados en San Lázaro buscando que se eleve de delito culposo a delito doloso, los accidentes automovilísticos en donde se de el deceso de la persona. El Congreso aprobó por unanimidad la reforma al artículo 85 bis del Código Penal para el Estado en que se estipula retirar la licencia de conducir a los conductores que hayan atropellado y causado la muerte de la víctima.
En sesión extraordinaria del pleno, se aprobó establecer que los automovilistas ebrios (con más de un grado de alcohol) que comentan un accidente, se les suspenderá de manera temporal o se les cancelará definitivamente la licencia de conducir al momento de que salgan de la cárcel.
En este sentido, el diputado proponente de la iniciativa, Sergio Céspedes Peregrina sentenció que una vez aprobada esta reforma al Código Penal en próximos días enviará a la Junta de Gobierno y Coordinación Política y al pleno del Congreso local un punto de acuerdo dirigido a ala Cámara de Diputados en San Lázaro buscando que se eleve de delito culposo a delito doloso, los accidentes automovilísticos en donde se de el deceso de la persona.