Alumnos de la escuela “Nueva Creación” toman clases en aulas improvisadas

Puebla, Pue.- Alumnos de secundaria de la escuela “Nueva Creación” ubicada en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, toman clases en aulas improvisadas de lámina y cartón, por lo que este día exigieron al presidente municipal Luis Banck, libere un terreno que desde hace tres años prometieron las autoridades municipales.

Los maestros aseguran que en temporada de lluvias, los jóvenes estudian en condiciones deplorables debido a que las aulas se llenan de lodo en temporada de lluvias.

En esta época se incrementan las enfermedades en los alumnos porque terminan mojados y en invierno aumentan aún más porque las aulas improvisadas se convierten en refrigeradores.

Por esta situación alumnos y maestros realizaron una manifestación en palacio municipal para exigir la liberación de un predio que se tiene desde hace dos años en la colonia Primero de Mayo.

En entrevista, señalaron que desde el año pasado, las autoridades municipales se comprometieron a comprar un terreno para entregarlo e iniciar el proceso de registro de clave ante el CAPCEE para solicitar la construcción dentro del programa de espacios educativos.

Sin embargo, señalaron que ahora que realizan de nueva cuenta el trámite ante la actual administración municipal, argumentan que no cuentan con el registro de la compra de algún predio para entregarlo en donación.

“Tenemos más de tres años solicitando el terreno para que construya la escuela. A la fecha, no hay respuesta y los alumnos siguen trabajando en situaciones precarias, en aulas improvisadas de láminas y cartón”.

Los quejosos afirmaron que han cumplido con toda la tramitología ante las instancias correspondientes para obtener el registro y clave para su construcción, sin embargo, solo esperan la entrega del terreno que a más de dos años se identificó dentro de la misma junta auxiliar.

Al final, urgieron a la Comuna a realizar las gestiones correspondientes para entregar el terreno para la escuela.

Comentarios

Comentar

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password