Puebla, Pue.- El ex diputado local, Gerardo Mejía Ramírez, sentenció que mientras no haya una correcta implementación de políticas públicas que acompañen las reformas hechas a la ley no se podrán abatir los altos índices de feminicidios en Puebla.
En este tenor, quien fuera presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso del Estado, señaló que el Poder Legislativo ha ido cumpliendo con su labor adecuando el marco normativo para castigar de manera enérgica la violencia en contra de las mujeres.
Por lo que dijo que durante su periodo como diputad, se promovió la creación de tipo penal de “feminicidio” para encuadrar las causales del asesinato de una mujer para que los impartidores de justicia no lo calificaran como un homicidio simple.
“Se tienen que implementar políticas públicas para erradicar la violencia que existe contra las mujeres que vaya desde las familias, la escuela y centros de trabajo, si no se impulsan desde el Instituto Poblano de las Mujeres y la Secretaría de Educación Pública así como todo el aparato gubernamental por supuesto que nunca se van a bajar los índices de feminicidios que existen en el estado”.
Resaltó la urgencia que se promuevan políticas públicas más efectivas en materia de defensa de los derechos de las mujeres y que estas abarquen todos los sectores para lograr un verdadero impacto y frenar la incidencia de este delito.