
Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso de Puebla, Julián Rendón Tapia, dio a conocer que este miércoles sostendrá una reunión con el Secretario del Transporte en el estado, Diego Corona Cremean, con el fin de revisar el aumento a la tarifa del costo de pasaje en el servicio del transporte público.
En este tenor el perredista, se pronunció en contra del aumento de 1 peso a la tarifa actual, por lo que aseguró que la economía de las familias poblanas no se encuentra como para este tipo de golpes al bolsillo.
“Hasta el momento, nosotros no hemos recibido algún escrito por parte de los transportistas, aun que el congreso del Estado, no es quien define la tarifa, la define la Secretaría de Infraestructura y transporte, la postura de su servidor es que no haya algún aumento de la tarifa”.
El legislador local, recordó que desde el año pasado las diversas asociaciones de concesionarios han solicitado un aumento a la tarifa del transporte público y pasar de seis pesos hasta los siete pesos; sin embargo, aumentarlo perjudicaría gravemente a los usuarios.
Consideró que antes de poder valorar la posibilidad de ajustar al alza el costo del pasaje, la Administración estatal deberá revisar que los transportistas cumplan con sus compromisos de brindar un servicio de calidad que justifique su petición.
Lamentó que este aumento, toda vez que el salario sigue igual y en general el poder adquisitivo de los ciudadanos se perjudica.