Puebla, Pue.- Sábados y domingos es la propuesta que hará la secretaría de gobernación municipal a los ambulantes para que salgan de las calles del centro histórico, dijo el secretario de gobernación Juan Carlos Morales Páez.
En caso de ser avalada por los informales, serían en total tres los días que dejarían las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad.
A la par, dijo que siguen estudiando los horarios, tal y como lo dio a conocer el presidente municipal Luis Banck Serrato, ya que estos pueden ser variables dependiendo del giro de los informales.
“Nosotros lo que pedimos es que esté libre sábado y domingos. No tenemos fecha límite para estudiarlo. Son variable los horarios, lo que hemos visto es que hay unos que llegan a las 9, mientras que otros a la 1 y se van a las 8, pero no hay permiso autorizado”.
En otro tema, dijo que los artesanos de la organización Ignacio Zaragoza, quienes denunciaron hostigamiento de inspectores, deberán sujetarse a las normas del ayuntamiento, es decir, no sobrepasar los 50 espacios permitidos en el lugar.
Morales Páez también dijo que no deben vender otro producto que no sean artesanías, como comida, y deben respetar los metros que se les otorgó a cada comerciante.