
Puebla, Pue.- La diputada local y líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio, aseguró que la presidenta de Tehuacán Ernestina Fernández Méndez, no está coludida con el crimen organizado como lo aseguró el presidente de la comisión de Seguridad pública en el congreso.
Por lo que dijo que al no aceptar algunos temas de corte estatal, es porque quiere que se respete la autonomía estatal y exista una mayor coordinación entre los tres nivele de gobierno a fin de disminuir los índices delictivos en esta zona del estado.
“Yo no creo que sea una cuestión política, ni creo que esté coludida con la delincuencia, simplemente, en el uso de su autonomía, ha decidido no ir a estas reuniones de Seguridad Pública”.
En otro tema, estimó que no se puede especular si el atentado que sufrió la alcaldesa de Cuautempan, Flor de Coral Rodríguez Cárcamo, tuvo un trasfondo político y consideró prudente esperar a conocer los resultados de las investigaciones.
Por lo que dijo que tras el ataque perpetrado en contra de la presidenta municipal ocurrido en Jalisco se solicitó a las autoridades locales que pongan en marcha las acciones necesarias para garantizar su seguridad dentro del territorio poblano.
Expresó que en lo particular cada alcalde deberá tomar cartas en el asunto y en su caso-si así lo consideran necesario-reforzar sus medidas de seguridad, sin embargo, subrayó que “el que nada debe nada teme”.