Puebla, Pue.- El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle se pronunció a favor de endurecer las sanciones en contra de los conductores que manejen en estado etílico o bajo el efecto de alguna droga, y que sean reincidentes.
Luego del fallecimiento de poblanos que han sido víctimas de automovilistas en estado de ebriedad, avaló que se implementen todas las acciones para evitar estos lamentables hechos.
“Todo lo que sea para generar conciencia es adecuado, sin embargo, no sé cuáles sean los niveles en los alcoholímetros, pero por ejemplo en Estados Unidos te tomas dos copas de vino y ya estás superando el índice y eso no hace que pierdas la licencia, la pierdes sí vuelves a reincidir”.
Tras la propuesta de diputados para reformar el artículo 85 Bis del Código Penal del Estado, y en la que se estipula que en caso de que un conductor mate de forma culposa por manejar en estado de ebriedad, se le suspenda la licencia de por vida, a partir de que cumpla su pena corporal, apoyó la determinación.
“Qué pasa si una persona estaba más alcoholizado, pero tuvo la suerte de que lo detuviera la patrulla y no cometió el accidente, por lo tanto no le quitan la licencia, me parece que está muy acotado, a mí me parece que deberían de considerar las reincidencias”, dijo.
Agregó que en la ley ya se contempla que en un accidente donde hay una negligencia, conlleva una sanción penal, por lo que la iniciativa no debe responder a la coyuntura.