Puebl,a Pue.- El diputado local, por el distrito 02, con cabecera en el municipio Huauchinango, Carlos Martínez Amador, aseguró que dado a la presión por parte de algunos ciudadanos del municipio de, así como de un intento de cobro excesivo por el servicio de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aceptó un acuerdo con los poblanos.
En este sentido, el diputado perredistas, dijo que por parte de la delegación de esta dependencia, aceptará un convenio con los poblanos que viven en esta zona de la entidad para que se les condone por lo menos el 50 por ciento de lo que se debe por cada habitante.
Dijo que los 400 millones de pesos que el municipio de Huauchinango debe a la CFE se están cobrando injustamente, toda vez que se les está exigiendo pagar desde la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.
“El tema va avanzando, yo apoyo la propuesta de la condonación, me parece que es del 50 por ciento, pero aún sigue en análisis”.
Martínez Amador agregó que la propuesta de condonación del 50 por ciento fue presentada por los presidentes municipales de Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo.