Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla identificó que la venta ilegal de perros en la ciudad se trasladó a otros lugares, ya que a través de los operativos realizados, los traficantes de mascotas se han movilizado a por lo menos 4 zonas de la capital.
El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Vergara aseguró que ya se elaboró un plan estratégico para expandir los operativos.
Además de Analco, ahora se han atendido reportes en algunas calles del centro histórico, estacionamientos de centros comerciales, La Fayuca e incluso en avenidas que son entrada y salida a la ciudad.
En este sentido, precisó que en lo que va del año, se han realizado un total de 16 operativos dentro de los cuales se han logrado rescatar 70 mascotas que posteriormente se han integrado al programa de adopción.
Comentó que producto de los operativos que se mantuvieron en Analco, los vendedores ilegales de perros buscaron otros espacios en la ciudad para realizar su comercio ilegal.
El funcionario aseguró que tras realizar un diagnóstico de identificación, se programarán los operativos sorpresa para poder rescatar un mayor número de animales.
“Seguimos decomisando animales. Hemos identificado las áreas donde los traficantes realizan las ventas ilegales y no bajaremos la guardia en el combate a este problema”.