Puebla, Pue.- El 80 por ciento de los caminos dañados por la tormenta tropical Earl fueron reabiertos en el municipio de Huauchinango, informó el edil Gabriel Alvarado Lorenzo, quien proyectó que en estos días logren su apertura total.
En entrevista, comentó que gracias a los trabajos en la zona han podido recoger lodo y escombro, y aún continúan con el levantamiento de los censos.
Explicó que buscan agilizar las labores para que la recuperación del municipio sea lo más rápido posible y también las instituciones educativas puedan estar listas.
Sobre el tema, dijo que dos escuelas tienen graves daños, pero confió en que se harán los trabajos de limpieza restantes para que el próximo 22 de agosto puedan iniciar clases.
Gabriel Alvarado dijo que actualmente atienden a más de dos mil personas en los albergues, quienes reciben las atenciones básicas como comida, higiene y cobijo, aunque -reconoció- algunas personas ya han decidido regresar a sus hogares.
Informó que aún se encuentran desaparecidas seis personas, entre ellas un menor de edad, luego de los deslaves que se presentaron como consecuencia de los remanente de la tormenta Earl.