Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, informó que la propuesta de retirar los días sábados y domingos a los ambulantes no soluciona el problema, pues la ley prohíbe tajantemente su instalación.
Sostuvo que la ley ni la vía pública se negocia, por lo que pidió sacarlos de las calles de forma inmediata, pues citó que tan sólo en el regreso a clases sus pérdidas económicas ascendieron al 15 por ciento.
Y es que dijo que se ha desbordado, el número aproximado es de mil 100 a mil 400.
“Nosotros creemos que el reglamento no se puede negociar, la vía pública no se puede negociar, y lo que nosotros quisiéramos es que se aplique la ley si se aplica la ley no tendría por qué existir el comercio informal”.
Incluso, informó que tuvieron pérdidas económicas del 15 por ciento en la zona de papelería y uniformes, ya que afuera de los negocios establecidos se apostaron ambulantes vendiendo lo miso con la complacencia del gobierno municipal.
Al final, adelantó que seguirán en las pláticas con la autoridad municipal, y en un término de dos semanas el sector formal presentará una propuesta que espera sea atendida.