Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la comisión de Seguridad Publica en el Congreso del Estado, Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró que el estado de Puebla se encuentra seguro y tranquilo, pese a los problemas de inseguridad que se han reportado en los últimos días, por lo que dijo que no existe una crisis en esta materia.
En este tenor el diputado panista, aseguró que se combaten delitos de ámbito federal, como es el robo de combustible, destacó que en puebla hay paz y tranquilidad en comparación de otros estados, por lo que dijo que la entidad poblana se ha convertido en tiraderos de cadáveres por estar en las zonas limítrofes con otros estados.
“Simplemente en los últimos reportes si no mal recuerdo 12 o 13 cadáveres que han venido a tirar de Veracruz, a la entidad en esta región”.
Por otra parte exhortó al gobierno federal a que exista una coordinación con los demás estados por donde pasan estos ductos con el fin de evitar el robo de combustible por los denominados “huachicoleros”.
Aseguró que estas prácticas derivan en otros delitos, como son el robo de vehículos o de mercancías, que estos si son del fuero estatal.