Puebla, Pue.- Para garantizar que el modelo de comunicación política funcione acorde a los nuevos tiempos, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, se pronunció a favor de que se lleve a cabo una reforma electoral, en donde se garantice limpieza absoluta durante las campañas.
Y es que la guerra sucia se ha colocado en la estrategia para denostar al oponente, por tal motivo, explicó, se debe pensar en modificaciones que cierren el paso a estas acciones.
Detalló que la comunicación política no ha funcionado con efectividad, por el contrario, ha propiciado la confrontación en las campañas electorales desalentando a la población para participar en las urnas.
Sobre el caso, lamentó que este ejercicio constantemente vaya apoderándose de cada proceso electoral, lastimando así la política que no está bien acreditada entre los ciudadanos.
Moreno Valle explicó que a la par se debe analizar el papel de las administraciones de los tres niveles de Gobierno y permitir que sigan publicitando sus logros en tiempos electorales.
Sostuvo que la ciudadanía debe conocer el trabajo que realizan los gobiernos y, sobre todo, los programas que se tiene para su beneficio, ya que en la veda no se informa lo que se realiza.
Por último, espera que los diputados tomen en cuenta para realizar las acciones en la materia, pues lo que se busca es enaltecer la política y devolver la confianza a los ciudadanos.