Puebla, Pue.- El diputado local por el distrito de 02 con cabecera en el municipio de Huauchinango, Carlos Martínez Amador, dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detuvo los apagones en el municipio, esto hasta que se concluyan las negociaciones con este municipio, el cual debe un total de 400 millones de pesos de deuda por el servicio de energía eléctrica.
Por lo que aseguró que en estos momentos siguen las negociaciones entre ambas partes involucradas, con la finalidad de llegar a un arreglo que beneficie a todos.
Martínez Amador, aseguró que el más interesado en solucionar este conflicto, son los representantes de la CFE, ya que de parte de los ciudadanos, salvo los apagones, el servicio que se brinda es bueno, por lo tanto, se debe garantizar que este servicio se mantenga.
Comentó que tras el llamado del gobernador del estado de lograr un acuerdo, está en buenos términos, por lo que hay confianza en que se logre un buen arreglo.
Recordó que el principal problema en este lugar es que por lo menos el 90 por ciento de los ciudadanos no cuentan con un contrato de este servicio con la CFE, lo que impidió a los ciudadanos poder pagar el consumo de su energía eléctrica en tiempo y forma tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.