Puebla, Pue.- Aunque hace un poco más de un años el gobierno del estado inauguró el Museo de Música Viena, el cual está ubicado en la Ex Fábrica la Constancia Mexicana, llevará a cabo una ampliación de este inmueble.
Los trabajos deberán arrancar el próximo 11 de agosto y concluir el 8 de diciembre del año en curso, es decir con un tiempo de ejecución de 120 días naturales y una anticipación del 30 por ciento.
Hace un poco más de un año, el ejecutivo local inauguró dicho espacio con una inversión de 158 millones 500 mil pesos.
Actualmente el Museo está conformado por 16 salas permanentes: cinco salas enfocadas al sonido, dos salas temáticas, siete salas de grandes compositores, dos salas de juegos interactivos y un auditorio de alta tecnología para conciertos.
Además, cuenta con facsímiles de documentos históricos, hologramas digitales de los compositores, réplicas de sus pertenencias e instrumentos de la época.
La recuperación por parte del gobierno del estado de la Ex Fábrica la Constancia Mexicana comenzó desde el pasado 4 de mayo del 2011, con una inversión de 81 millones de pesos para sus dos primeras etapas, de una bolsa de recursos estatales y federales superior a los 220 millones de pesos y con ello convertirla en una fábrica de talentos.
También se ha construido los Museos de la Música de Viena y el Títere, además que se reubico el Museo Imagina.