Puebla, Pue.- La Cruz Roja tiene proyectado atender 260 llamadas, 100 de ellas falsas, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para platicar con sus hijos ante el incremento que existe en Puebla durante el periodo de vacaciones.
Alberto Ramírez Mauleón, coordinador local de socorros de esa institución, informó que hasta 40 por ciento aumenta este fenómeno, situación, dijo, pone en riesgo las atenciones porque se desvía la atención.
Detalló que un operador normalmente atiende 160 solicitudes, pero ahora y de acuerdo a los antecedentes, debe responder 260 porque 100 son en el contexto de broma.
“Eso implica mucho esfuerzo y que se saturen las líneas y exista una llamada real que requiera atención y se retrase la respuesta porque están bloqueadas las líneas”.
Los costos económicos para la institución son de aproximadamente 600 pesos por movilización de ambulancia, por lo que es importante que los padres de familia estén atentos y cuiden a sus hijos para que viten hacer uso de las líneas.
“Desafortunadamente cuando comienzan las vacaciones escolares, a partir del 16 de julio, para nosotros empieza una situación molesta porque la incidencia de llamadas de juegos a incrementa hasta un 40 por ciento”.