Puebla, Pue.- El ex diputado y ex líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eric Cotoñeto Carmona, acompañado por Militantes del sol azteca, protagonizaron tremendo escándalo en plena sesión del Congreso del Estado, acusando la manipulación de las cuentas públicas de seis presidentes municipales en funciones y dos ex ediles, lo que calificaron como un “revanchismo político” por no haberse sumado a la alianza Sigamos Adelante.
En la sesión del pleno legislativo llevada a cabo este miércoles, los perredistas acusaron a los diputados integrantes de este instituto político, Julián Rendón Tapia y Carlos Martínez Amador, a quienes los acusaron de “traidores”.
Asimismo, culparon a los diputados integrantes de esta LIX Legislatura, de ser comparsa en esta violación de las leyes y permitir el manejo discrecional de las cuentas públicas, para “premiar o castigar” a quienes no están de acuerdo con el régimen gubernamental.
Por su parte la diputada local y líder del PRD, María del Socorro Quezada Tiempo, indicó que al interior de la Comisión Inspectora se está haciendo uso de los dictámenes como “garrote político”, para castigar a los sujetos obligados por no haber apoyado en campaña a esta alianza.
Exigió el freno de la aprobación de los Inicios de Procedimientos Administrativos de Determinación de Responsabilidades (IPADR) en contra de estas autoridades municipales, y una nueva revisión de sus datos financieras.
En respuesta, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Montiel Solana, demandó a los perredistas respetar el salón de plenos del Congreso del Estado, y evitar realizar acusaciones sin un fundamento y lamentó que los problemas internos del PRD los hayan llevado hasta ese recinto.
Incluso, hizo mencionó que ese no era el sitio adecuado para protestar en contra de sus compañeros de partido, ni mucho menos para usar la tribuna como un ring político.