Puebla, Pue.- El líder de la organización Fuerza 2000, Federico López, negó que los ambulantes del Centro Histórico hayan disparado contra policías durante el operativo realizado el viernes pasado y que dejó como saldo 4 informales heridos de bala.
De igual forma, rechazó que los informales hayan tenido 3 toneladas de mercancía ilegal, como aseguró la autoridad a través de un boletín.
“Eso es una tremenda mentira, no hicimos disparos, un señor que vende tacos de canasta no va tener para comprar un arma”.
Entrevista vía telefónica, Federico López dijo que luego del enfrentamiento, en el que admitió, participaron todos los ambulantes para defenderse, las ventas han bajado hasta un 50 por ciento, pues la gente tiene miedo de que nuevamente se lleve a cabo otro desalojo.
En torno a la opción de reubicarse en mercados, desechó esta propuesta, ya que por años anteriores esta ha fracasado, pero abrió la posibilidad de reducir el número de espacios en la calle siempre y cuando negocien con las autoridades.
“Nadie de gobernación desconozco quien esté de secretario, sí hay temor de los compañeros de los mismos locatarios de que vayan hacer otra acción. A todos han bajado las ventanas al 50 por ciento, dejó de venir mucha gente”.