Puebla, Pue.- Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, alertó a los poblanos, a que no se dejen sorprender por falsos sacerdotes que andan en diferentes puntos del estado y que no son reconocidos por la arquidiócesis poblana.
Ta es el caso de Edwin Leonardo Avendaño Guevara, quien es de origen colombiano, e incluso intentó confesar en la catedral de Puebla.
Asimismo está el caso de Juan Carlos Limón Ordaz, que también se hace sustentar como presbítero, quien a decir de Sánchez Espinosa, intentó celebrar una homilía en la zona de la Ciénega.
El líder de la Grey católica, exhortó a los poblanos a no dejarse engañar, dado a que estos dos personajes no forman parte de alguna diócesis del país.
Comentó que el obispo y el sacerdote falsos fueron descubiertos por la diócesis de Tlaxcala la semana pasada, sin embargo, a partir del viernes, se comenzaron a tener reportes de su presencia en Puebla.
Sánchez Espinosa comentó que la diócesis de Tlaxcala descubrió a cinco sacerdotes falsos: Lorenzo Sánchez Aragón y Juan Carlos Limón Ordaz, quienes estaban en el municipio de Altzayanca; Roberto Rojas Pozos, en el municipio El Carmen Tequexquitla; y Edwin Leonardo Avendaño Guevara, de nacionalidad colombiana, quien estaba en diferentes partes del estado vecino.
“La persona colombiana deberá ser deportada y las demás sancionadas conforme a la ley. Ya tiene conocimiento la Secretaría de Gobernación. Ellos insisten en celebrar misas en casas u otros lugares, por lo que, pedimos a los fieles que no se dejen engañar. Si alguien los invita a celebrar, esas personas se hacen cómplices de la simulación de sacramentos”.