Puebla, Pue.- Poblanos conmemoran con una marcha el denominado “Festival por la familia”, en rechazo a matrimonios igualitarios para pronunciarse en contra de la iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien busca elevar a nivel constitucional los matrimonios igualitarios y su derecho a la adopción.
De acuerdo a la coordinadora en Puebla de la Unión Nacional de Padres de Familia en Puebla (UNPF), Eugenia González Serafín, este evento, fue realizado con el fin de celebrar a la familia por medio de una expresión pacífica, alegre y de unidad, pero sobre todo de rechazo a las manifestaciones que atentan contra el núcleo familiar tradicional.
“Pedimos que se rechace la iniciativa del presidente presentado el 17 de mayo, en donde pretende atacar a la familia desde diferentes puntos, a partir de la modificación de nuestra Constitución. Esta es una manifestación de todas las familias en Puebla para exhortar a los legisladores federales que voten en contra de la iniciativa del presidente”
Asimismo, negó que la movilización sea homófoba, criticó la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto presentada el 17 de mayo pasado porque “quiere equiparar las uniones homosexuales al matrimonio y quiere que los niños sean adoptados por personas que tienen preferencia hacia el mismo sexo”.
De acuerdo a la organización, las seis propuestas del mandatario atentan contra la familia al permitir la unión de personas del mismo sexo y su reconocimiento legal, además de que estas puedan adoptar. Asimismo, que se otorgue reconocimiento civil a quienes decidan cambiar de género, que se promueva esta “ideología” en las aulas por medio de campañas de “reeducación” y que se catalogue a quienes están en contra de las mediadas como “violentos”.
Durante el acto, se contó con la presencia de movimientos y escuelas de ultra derecha como el Instituto México, la UPAEP, la Universidad Anáhuac, la Guardia Nacional Cristera y los Caballeros de Colón, entre otros.